Virtuosos en el Teatro Nacional

Se inicia el Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram. Los amantes de la música están de plácemes.
Alexander Moutouzkine, ganador del certamen en 2010, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Jorge Ledezma Bradley. LA PRENSA/Archivo. Alexander Moutouzkine, ganador del certamen en 2010, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Jorge Ledezma Bradley. LA PRENSA/Archivo.
Alexander Moutouzkine, ganador del certamen en 2010, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Jorge Ledezma Bradley. LA PRENSA/Archivo.

Hoy martes empieza la sexta versión del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram.

Este es un evento de gran importancia que ubica a Panamá como centro cultural de América por estos 10 días.

El Teatro Nacional es nuevamente el sitio donde converge un seleccionado grupo de talentosos jóvenes pianistas de todas partes del mundo que han superado ya una prueba inicial.

Ellos tienen la difícil tarea de recrear las obras escritas para piano por los grandes maestros de la música, desde el barroco (1600-1750 aproximadamente) hasta el siglo XX.

COMPOSITORES

En esta prueba eliminatoria, que se inicia hoy, los concursantes ejecutarán obras de Beethoven, Schubert, Chopin o Brahms, y de compositores iberoamericanos tales como los brasileños Villa-Lobos, Guarnieri y Edino Krieger, el argentino Ginastera, el mexicano Manuel Ponce o el panameño Roque Cordero en un piano de concierto CFX, modelo insigne traído por Yamaha especialmente para este concurso.

El jurado internacional está compuesto por renombrados concertistas y pedagogos del piano: el argentino Luis Ascot, el brasileño Caio Pagano, el colombiano Harold Martina, el cubano Solomon Mikowsky, el español Fernando Puchol, la japonesa Mamiko Suda y los panameños Claudio Vásquez y Jaime Ingram, presidente del concurso.

Esta prueba eliminatoria, en la que se presentarán todos los participantes, se realizará entre el martes 14 y el miércoles 15 de octubre con horarios matutinos desde las 10:30 a.m. y vespertinos desde las 3:00 p.m.

El miércoles, el jurado anunciará quiénes pasan a la semifinal.

La entrada a las pruebas eliminatorias y semifinal es gratuita.

El concurso internacional es una gran oportunidad para escuchar en directo un repertorio de grandes obras y compositores con un alto nivel de ejecución.

Los amantes de la música, profesionales y estudiantes de música y público en general están invitados a asistir, visitar el teatro y disfrutar de este gran evento.

(Luis Troetsch es pianista y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código