Gastronomía

Wings Week: saboree hasta los huesos

Del 14 al 28 de junio, 23 restaurantes participantes ofrecerán un menú especial de ocho alitas con una receta auténtica de cada local.

Supervivencia del más apto

Temas:

Fotolia Fotolia
Fotolia

El 17 de agosto de 1980, el autor Calvin Trillin publicó la historia del origen de las alitas búfalo en la revista The New Yorker. La primera teoría es que este platillo se originó en 1964, cuando la señora Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Anchor Bar las preparó para alimentar a las amistades de su hijo Dominic, que llegaron tarde a comer al bar y ella tenía a la mano esta parte del pollo que usualmente era un despojo; la otra es que un hombre llamado John Young, se le presentó a Trillin y le contó que él era el autor de este platillo; que él había crecido comiendo alitas de pollo. Young alegó haber sido la primera persona en servir las alitas de pollo con una salsa que el llamaba mambo. Sea cual sea el origen de este platillo, lo que no se puede negar es que es un platillo popular.

De todos los sabores

Picantes, agridulces, crujientes, asiáticas, caribeñas, criollas y muchos otros estilos se podrán degustar durante Wings Week, un evento de Pica Productions, la empresa fundadora de los Panama Week.

Del 14 al 28 de junio, los restaurantes 4 Bistro, 5inco, B'Dubs, Beat Burger, Bottle Alley, Botánica Pizza, Brewstop, Bros & Beers, Casa Escondida, Champions del Hotel Marriott, Chick ‘N Pop, Dainer 16, El Republicano, Living Room del Hotel W, Oak, Paladar, Par de Pintas, Tapa del Coco, T’Bierkloster, The Corner 76, Wall Street, Wing’s Army y Wingstop, ofrecerán un menú especial de ocho alitas con una receta auténtica y bebida por $9 que incluye la bebida.

¡A votar!

El público podrá votar por su especial favorito en www.week.com.pa, los votos serán sumados al puntaje que le otorguen los jueces que calificarán estos platos. El restaurante con mayor puntaje será premiado con el título del Wing Master Chef 2019 y será anunciado el 28 de junio. Hoy, en A la mesa, compartimos con ustedes una receta de alitas Hoisin para calentar los motores antes de Wings Week.

Alitas Hoisin

Receta:

Ingredientes

2 lbs de alitas de pollo con piel separadas

1 cda de aceite

Sal y pimienta al gusto

1 cda de aceite de sésamo

2 cdas de salsa de soya

1 1/2 cda de salsa Hoisin

1 diente de ajo aplastado

1/4 cdta de jengibre rallado muy fino

1 cdta de vinagre de arroz

2 cda de azúcar morena

Procedimiento

Precaliente el horno a 350 °F.

Condimente las alitas de pollo con el aceite, la sal y la pimienta.

Coloque las alitas en una bandeja con rejilla para que el aire caliente las cocine parejas, así quedarán doradas y crujientes.

Hornee por 30 minutos aproximadamente.

Prepare la salsa Hoisin: Combine el resto de los ingredientes en una olla mediana y caliente hasta disolver el azúcar.

Bañe las alitas de pollo y espolvoree con semillas de sésamo.

Supervivencia del más apto

Hace poco fui a acampar con mi familia a Los Chorros de Olá, en Coclé. Entre los preparativos, como revisar las tiendas de campaña, empacar ligero, etc., también yo tenía que planificar mi menú, ya que soy la única vegetariana en mi familia. Preparé una refrescante ensalada con quinua, llevé fruta, hamburguesas veggie para la barbacoa de la noche, y mucha agua. La pasamos excelente y le he recomendado el lugar a todo el mundo.

Estando allá recordé la pregunta hipotética que tantas veces me hacen personas no vegetarianas: ¿qué haría si estuviese en un lugar o en una situación en la cual no hay nada que comer excepto tal vez carne?

Pues depende: si hablamos de sobrevivir sola en un bosque, probablemente me vaya mejor alimentándome con frutas, porque no sé cazar animales, pero tumbar mangos sí. Si fuera una situación menos precaria, como una cena en un asador argentino, usualmente hay una barra de ensaladas.

Seguro que no soy la única vegetariana a la que le hacen este tipo de preguntas. ¿Será que piensan que nuestra supuesta postura moralista es más fuerte que nuestro instinto de supervivencia? ¿O de verdad no se imaginan que alguien no quiera o necesite consumir carne?

Si tan solo supieran lo deliciosa que estaba mi ensalada de quinua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código