Se fue el año y hay que recordar cómo fue

Se mantiene el crecimiento gastronómico, no solo en la ciudad capital sino también en el interior del país.

El año llegó y se fue, en un parpadear. Como diría Calderón de la Barca, que la vida es solo un sueño; pero en el caso de esta columna, aquí soñamos con pajaritos, si no preñados, rellenos de ricos jigotes, de postres exquisitos, y todo tipo de ricuras.

Comenzamos el año en el restaurante Azul, de la terraza del Trump Tower, que nos deleitó con sus brisas marinas y su oferta sencilla, pero bien ejecutada. Vimos cómo se expande cada día más la oferta de restaurantes con operadores o propietarios venezolanos.

Les paso un dato: una muestra segura de que los dueños son “vales” es que tienen ya sea a) tequeños; b) arepas o c) pizzas de prosciutto y rúcula en el menú. No falla.

Definitivamente, el punto álgido del año fue la apertura del restaurante La Trona, en calle 48, Bella Vista, con Cholito Alvarado en la sala, y el chef Foncho de la Espriella tras batidores: les juro que tengo una foto de su foie gras con plátano maduro en mi mesita de noche. El restaurante Maíto, del chef Mario Castrellón, sigue superándose a sí mismo. Castrellón, además, fue invitado este año a representar a Panamá en un festival gastronómico en Londres. Lo único que le faltó fue tirarse de paracaídas con Isabel II y Daniel Craig durante las Olimpíadas. Olé por el pela´o.

Otros puntos álgidos, ya que no tengo mucho espacio: la sorpresa más grande del año: el restaurante Cuatro, en David. La decoración no dice mucho, pero el chef Luis Mendizábal compensa con creces con un menú absolutamente inspirador.

Boquete cada día tiene más restaurantes, y mi nuevo favorito (aunque nada destrona al Panamonte, claro) es The Rock.

Finalmente, a pesar del desmadre vial del Casco Viejo, visité tres restaurantes dignos de notar: Grapes, Tántalo y l´Ostería, éste último principalmente gracias a su pizza. Les deseo un feliz 2013. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código