AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Una apertura musical

Londres se prepara para que millones de ojos pongan su atención en ella, en especial hoy cuando se dé la ceremonia de apertura en Hyde Park.

El director de cine Danny Boyle (Trainspotting y Slumdog Millionaire), creador de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, promete que este evento, el que iniciará hoy a las 9:00 p.m. hora de Londres (alrededor de las 3:00 p.m. de Panamá), será “una celebración a lo grande de las tradiciones y la historia del Reino Unido”, apunta la agencia de noticias EFE.

Recientemente, el director reveló que un repertorio de 86 canciones resonarán en el Estadio Olímpico de Londres, desde joyas sinfónicas de Handel, memorables como las de The Beatles y más actuales y populares como Rolling in the Deep, de Adele.

Sin embargo, según publicó EFE, el principal escenario musical será abierto en Hyde Park, donde el imperio pop británico estará representado por Snow Patrol, Stereophonics, Duran Duran y Paolo Nutini, quienes mostrarán al mundo el estado de salud de la máquina musical de Gran Bretaña.

Por último, la ceremonia de apertura culminará con la actuación del ex Beatle Paul McCartney, de quien se espera que 62 mil espectadores le acompañen en el esperado tema de la noche: Hey Jude.

lo difícil de ser discreto

Aunque Boyle trata de mantener lo que sucederá hoy en el mayor secreto posible, admite, según la agencia AP, que “no puedes hacer eso en el mundo moderno”, si cuentas con casi 10 mil artistas que participarán en el espectáculo, además de las miles de personas que ya circulan a diario por el Estadio Olímpico.

lo mejor de inglaterra

Según AP, Danny Boyle comentó que este espectáculo “tratará de mostrar lo mejor de los ingleses, pero también tratamos de mostrar muchas cosas distintas sobre nuestro país”.

EFE añade la posibilidad de que el actor que protagoniza a James Bond, Daniel Craig, aterrice por sorpresa en paracaídas en el centro del estadio.

Lo que sí se sabe es que una campana de 23 toneladas, en la que se ha grabado “No temas. La isla está llena de sonidos” -una cita de La Tempestad de William Shakespeare-, marcará el inicio de la ceremonia.

Se estima que la ceremonia tenga una audiencia potencial de miles de millones de personas y reciba a 10 mil 500 atletas de 39 disciplinas olímpicas, luego de que la reina Isabel II pronuncie un discurso inaugural.

Todas las actividades concluirán el 12 de agosto, cuando Hyde Park muestre la otra cara de la música británica con Blur, New Order, The Specials y Bombay Bicycle Club, quienes cerrarán las pruebas musicales.

Otros temas recordados

Los acompañamientos musicales han trascendido igualmente como el suceso deportivo de los Juegos Olímpicos.

En la edición de Los Ángeles, Estados Unidos (EU), en 1984, los juegos fueron acompañados por Reach Out, del compositor italiano Giorgio Moroder y el cantante norteamericano Paul Engemman.

La canción adquirió gran fama en el ámbito internacional a tal grado que Moroder se encargó de crear otros temas oficiales para diversas competencias deportivas.

Tal fue el caso de Hand in Hand, tema oficial de la edición de Seúl 1988, en Corea del Sur, interpretado por el grupo Koreana. La pieza fue una vez más compuesta por Moroder y fue popular en países como España, Alemania, Suecia durante varias semanas, aunque en la actualidad se sigue tocando en radios asiáticas.

Cuatro años después, Barcelona, del recordado vocalista de la banda inglesa Queen, Freddy Mercury, junto a la soprano catalana Montserrat Caballé, fue elegida para representar a los JO de Barcelona, España, en 1992.

Para la ocasión de Atlanta (EU), en 1996, la cantante Gloria Estefan interpretó Reach, escrito por la compositora estadounidense Diana Warren. El sencillo fue adaptado al español, por lo que Puedes llegar, producida por Emilio Estefan Jr., convocó a diversos cantantes latinoamericanos de renombre, como Roberto Carlos, Ricky Martin, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Patricia Sosa, Carlos Vives, entre otros, en lo que se conoció como Voces Unidas.

Para concluir, en los juegos de Atenas 2004, en Grecia, es recordado el tema Oceanía, interpretado por la islandesa Björk. Este tema le valió una nominación al premio Grammy como Mejor interpretación femenina vocal de pop en 2005.

Alicia mon chambers

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código