La belleza de envejecer

De Alemania proviene el grupo BattleRoyal, quienes ofrecerán mañana sábado, en el Teatro Nacional, la pieza de danza-teatro ´Soft Landing´.

Los integrantes del colectivo alemán BattleRoyal desean tocar el corazón de los espectadores con el lenguaje universal de la danza.

Ellos presentan mañana sábado, 24 de marzo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional, el espectáculo Soft Landing, como parte de las actividades del V Festival Internacionales de Artes Escénicas de Panamá (FAE).

La bailarina Susana Bieiro comenta que el grupo europeo no solo quiere mostrar su trabajo al público, sino también “intercambiar puntos de vista sobre la danza” con colegas nacionales.

Opina que se requiere de mucho coraje para echar a andar un proyecto como el FAE, un evento que da “la oportunidad de presentar tu trabajo fuera de tu país. Además, el intercambio de experiencias que se puede dar es muy importante”.

VANGUARDIA

BattleRoyal nace en octubre de 2009 y Brendan Shelper es su fundador y director artístico.

“Trabajamos en diferentes campos como una empresa de producción de espectáculos que están a la vanguardia”, detalla Bieiro.

Agrega que colaboran con bailarines, músicos, artistas visuales y diseñadores para desarrollar diversos programas creativos.

“En noviembre pasado nos mudamos a nuestra nueva oficina en Berlín con nuestro propio estudio de baile”, apunta.

MOVIMIENTOS

Soft Landing se estrenó en 2010 en el Teatro Dock 11 de Berlín y luego se trasladaron a otras ciudades alemanas como Leipzig y Greifswald. Después fue el turno de Suiza. En mayo venidero irán a Francia.

Soft Landing amalgama danza con teatro y una elaborada banda sonora, todo en conjunto permite contar una historia sobre el paso del tiempo.

El tema clave de Soft Landing es “investigar la fragilidad y el aislamiento que experimentan las personas mayores, así como la belleza que ellos representan y el silencio terrible que a veces provoca que no tengan independencia de sus actos”.

Los miembros de BattleRoyal desean que la audiencia tome mayor conciencia sobre “cómo los ancianos son percibidos en la sociedad y la impotencia que está asociada con la edad. Soft Landing es un viaje desde el nacimiento hasta la muerte de nuestro protagonista de 75 años, quien rememora los momentos clave de su vida y también muestra la belleza de envejecer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código