‘El cheque’, en fase de edición

Una comedia panameña avanza en su ruta de trabajo con miras a presentarse este año en la gran pantalla.

Temas:

La historia es protagonizada por Nilka Denny, conocida por la frase: ‘¡Ayúdame Calderón!’. Cortesía La historia es protagonizada por Nilka Denny, conocida por la frase: ‘¡Ayúdame Calderón!’. Cortesía
La historia es protagonizada por Nilka Denny, conocida por la frase: ‘¡Ayúdame Calderón!’. Cortesía

A las siete películas panameñas que planean estrenarse en 2016 (Sultán, Salsipuedes, Kimura, Hands of Stone, Salta, La ruta y A la deriva) se les suma una más con serias aspiraciones de debutar en alguno de los 12 meses del año: El cheque.

“Es un proyecto cinematográfico que nació en 2011 con mi deseo de contar la historia de un personaje mágico y esencial que desaparece repentinamente sin despedirse de nadie, dejando a su paso corazones rotos”, cuenta su director Arturo Montenegro.

La idea original, explica, era hacer un libro con esta historia con el título Dominga y coescrito con Virginia Fábrega. “Pasado un tiempo, decidí hacer un guión cinematográfico que titulé El Cheque, para que fuera directo a la pantalla grande”, añade Montenegro.

La película retrata el caos en la casa de la familia Vinda y la “aparición” de Dominga, un espíritu selvático-vegetariano, de enormes ojos llameantes que lo ven todo, describe Montenegro.

“La vida fluye full color hasta el momento en que un cheque dispara el debate acerca de la identidad, la felicidad, la confianza y el más allá. El Cheque es una película de cine independiente que, en clave de comedia, plantea que cuando la felicidad llega, hay que atraparla y no dejarla escapar. Si la felicidad te dice: ‘págame en efectivo’, házlo”, sustenta el director.

Nilka Denny, popular por la frase “¡Ayúdame calderón!”, es la protagonista de la película que se encuentra actualmente en fase de edición en Argentina.

“Se conformó un equipo de talentosos profesionales que incluyen a José Luis Díaz, diseñador de sonido de películas nominadas al Óscar como Relatos Salvajes, El hijo de la novia y de la ganadora al Óscar El Secreto de sus ojos; Ada Frontini, colorista de SinSistema Buenos Aires; Pablo Borghi, creador de la banda sonora original de El Cheque, quien también intervino en la cinta animada de Juan José Campanella, Metegol; entre otros”, anota Arturo Montenegro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código