Con clara firme y yema suave

A continuación compartimos unos pasos para preparar huevos fritos perfectos, usando diferentes técnicas sencillas.

El viernes pasado fue el Día Mundial del Huevo, y había estado guardándome esta nota para cuando llegase, así que mejor tarde que nunca.

Cada quien tiene su forma particular de comerse el suyo, y hay quienes consideran un buen huevo frito una expresión artística. Y el arte es completamente subjetivo, así que su belleza está en los ojos que la admiran. Aquí van varias técnicas, a ver cuál te encaja mejor.

•Suave, delicado y amoroso. Calentar una sartén a fuego alto por un minuto. Añadir una cucharada de mantequilla, dejarla derretir. Verter el huevo sobre la mantequilla y bajar el fuego a mediano. Añadir media cucharada de agua y tapar la sartén por medio minuto para que se cocine al vapor. Cuando la clara cuaje, estará listo su huevo, con la clara suave y la yema líquida.

•El truquito. Separar la clara de la yema. Calentar media cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Verter la clara y cocinar tapada por un minuto. Luego añadir la yema, más media cucharadita de agua y cocinar 30 segundos. El agua hervirá la yema lo suficiente.

•El “espatulazo”. Calentar media cucharada de aceite en una sartén pequeña, a fuego medio. Cuando el aceite esté hirviendo, verter el huevo en la sartén. Salpimiente. Tan pronto los bordes estén doraditos, voltear el huevo. Luego, presione la espátula para que se cocine más rápido. Así obtiene las claras bien fritas y la yema aún estará semilíquida.

•Guerra es guerra. Calentar una sartén a fuego alto. Añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva por huevo (máximo dos huevos) y calentar hasta que esté a punto de hervor. Girar la sartén hasta que el aceite se acumule en uno de los costados, y deslizar el huevo en este baño de aceite. Obtendrá un huevo dorado por fuera y la yema líquida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código