Pintura

La constante evolución de Eduardo Navarro

El artista panameño Eduardo Navarro participará de la Residency Unlimited, organizada por la fundación Rockefeller Brothers Fund este mes de abril.

Temas:

Estará durante dos meses en el programa Residency Unlimited en Nueva York. Cortesía Estará durante dos meses en el programa Residency Unlimited en Nueva York. Cortesía
Estará durante dos meses en el programa Residency Unlimited en Nueva York. Cortesía

El artista panameño Eduardo Navarro estará participando de la Residency Unlimited, una iniciativa cultural organizada por la fundación Rockefeller Brothers Fund a inicios de este mes de abril.

La fundación estadounidense Rockefeller Brothers Fund ha escogido a este creador istmeño para que participe en su selecto programa Residency Unlimited este año en la ciudad de New York (Estados Unidos).

Esta organización, sin fines de lucro, reúne a artistas de distintos países del mundo en una serie de charlas, proyectos, presentaciones y exposiciones en lugares públicos y privados de Nueva York, así como reuniones con profesionales del arte como curadores de instituciones como el Museum of Modern Art (Moma) y el Whitney Museum of American Art, entre otros.

Sobre el artista

Eduardo Navarro prefiere que su obra hable por él. Son más de 40 años de historias contadas por pinturas y esculturas que lo han convertido en un creativo reconocido tanto en Panamá como en el extranjero.

Su trabajo está lleno de formas y colores que comparte con quien vislumbre su trabajo, compartiendo un poco de su vida con el espectactador.

Su primera individual ocurrió en 1982, en el Club Unión, y su más reciente fue en 2018 en la Galería Habitante, ambas en la ciudad de Panamá.

Entre una y otra ha expuesto en Estados Unidos, Perú, Alemania, República Dominicana, Japón, Argentina, México y Sudáfrica.

Es conocido por capturar el brío de los caballos. Expandir Imagen
Es conocido por capturar el brío de los caballos. Cortesía

Oportunidad

¿Qué significa para usted ser invitado para el programa Residency Unlimited ?

Ante todo, un gran honor como artista y más como panameño. No conocía las bondades del programa y es realmente una tremenda oportunidad para trabajar hombro a hombro con artistas importantes a nivel internacional de países como Checoslovaquia, Hungría, Turquía, Israel, etc… Además, de estar bajo una constante curaduría de expertos de museos como el Moma y el Whitney, y en constante diálogo con los responsables de galerías top de Nueva York.

¿Qué importancia cree que tiene para los otros artistas nacionales este tipo de reconocimiento que usted ha recibido por parte de la fundación Rockefeller?

Puede ser una puerta de entrada para otros artistas panameños a este programa a futuro y trataré de que así sea.

Labor

¿Puede contarnos un poco del trabajo que estará realizando durante el programa?

Sé que estaremos realizando presentaciones constantes sobre nuestra propuesta conceptual. Además de trabajar físicamente nuestra obra en el medio que sea de nuestra preferencia al momento, por lo demás tengo que esperar a llegar y ver.

¿Se enfocará en una sola disciplina artística o hará una mezcla?

Aún no lo sé. Voy con mente abierta a cosas nuevas… Quiero poner a trabajar la experiencia que he adquirido durante 45 años como base para evaluar los conceptos nuevos y las experiencias nuevas de los otros artistas residentes…. ¡La sinergia creativa va a ser muy interesante!

¿Qué tanto de Panamá espera poder transmitir a través de su arte durante el programa?

Mi obra es universal , pero siempre ha estado y estará mi espíritu panameñísimo en las raíces de toda mi obra, es inevitable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código