juego con los colores

Una conversación entre el tono, el trazo y la mancha

La artista panameña Susana González-Revilla presentará obra nueva en la galería Allegro desde el 29 de mayo.

Temas:

“Verde que te quiero verde” es su tercera muestra individual en Panamá y la segunda en Allegro. Cortesía “Verde que te quiero verde” es su tercera muestra individual en Panamá y la segunda en Allegro. Cortesía
“Verde que te quiero verde” es su tercera muestra individual en Panamá y la segunda en Allegro. Cortesía

La individual “Verde que te quiero verde” está compuesta por 12 lienzos en mediano y gran formato de la artista panameña Susana González-Revilla.

La muestra se presentará en las salas de la galería Allegro desde el martes 29 de mayo, a las 7:00 p.m.

“Gonzalez-Revilla vive intensamente; experimenta, se cuestiona y nos invita a cuestionarnos. Su medio principal es la pintura, pero también ha incursionado en la escultura y el grabado, así como con medios conceptuales como performance e instalación”, comenta la galerista Mirie De La Guardia, responsable de Allegro.

“Esta colección es un reflejo de lo vivido en la transformación de ser joven artista a ser madre artista. Al principio de tu carrera estás llena de ímpetu, lo quieres todo para ya. Luego sigues trabajando y creando y te vas dando cuenta de que no importa cómo cambie tu vida, no lo vas a perder, que siempre serás tú”, indica por su parte Susana González-Revilla, quien estudió en la Sarah Lawrence College (Nueva York, EU, 2005) y en la SchoolforDesigning a Society (West Virginia, 2007).

“Estéticamente, busco generar un ritmo de ímpetu al momento de crear y que esa libertad que siento al hacerlo genere una sensación positiva al ser observada. El juego con el color se convierte en una conversación entre el tono, el trazo y la mancha, sin dictar algo obvio pero sí familiar. Son piezas sencillas y abiertas, porque aunque me inspiro en cosas concretas, por lo general provenientes de la naturaleza, me gusta mantener una ambigüedad grande para que el espectador pueda llenarla con su propia imaginación, con su propio ser”, agrega la creadora nacional, quien participará en un conversatorio el miércoles 13 de junio, a las 6:00 p.m., en la galería Allegro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código