Las cuentas de un libro

´En resumidas cuentas´ será presentado hoy jueves 28 de junio a las 6:00 p.m., en el salón 306 del Edificio de Postgrado de la UTP.

La “variedad de textos y de enfoques reunidos” en el libro En resumidas cuentas, son las principales cualidades que ofrece este texto, dirigido a quien esté interesado en el mundo cultural panameño.

“Reúne ensayos recientes en torno al proceso de la creación literaria, sobre todo en torno a la escritura de cuentos artísticos; pero, además, aparecen artículos que reflexionan sobre la importancia de los aportes culturales que viene haciendo desde 1996 hasta la fecha la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), particularmente en cuanto a su impresionante labor editorial”, explica Enrique Jaramillo Levi, autor de la obra.

Con el sello de la UTP han sido publicados libros, así como la revista cultural Maga, se han creado los certámenes literarios José María Sánchez (cuento) y el Premio Centroamericano Rogelio Sinán; se ofrece el Diplomado en Creación Literaria y la plataforma digital del Directorio de Escritores Vivos de Panamá.

El libro también contiene “una sección de reseñas de libros de cuentos publicados en los últimos tres años; otra de artículos de opinión sobre temas políticos y cívicos; prólogos y discursos; y otra más en la que reproduzco entrevistas que me han hecho en los últimos años”.

Algunos de los textos que aparecen en este volumen son inéditos: “Trato de mantener un equilibrio entre los aspectos objetivos que son resultado de hechos indudables que provienen de una investigación bien documentada, y aquellos otros en los que hay una visión más personal de las cosas”.

En cuanto a los prólogos, ha incluido los que preparó para las obras de Claudio de Castro y Victoria Jiménez Vélez, así como del libro colectivo Soñar despiertos y de la antología de cuentistas Cuento que te quiero cuento, preparada por Fulvia Morales de Castillo.

“Una buena parte de los libros de cuentos publicados entre 2009 y 2011 están reseñados en este nuevo libro”, entre los que se encuentran Annabel Miguelena, Basilio Dobras, Lucy Cristina Chau, Gonzalo Menéndez González, Gorka Lasa y otros.

Para Jaramillo, En resumidas cuentas “es el libro más completo e integral sobre la importantísima labor cultural que realiza la UTP durante los últimos 16 años, y que algún día será examinada y valorada con admiración y agradecimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código