Los dominios del celular

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UWwymC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UWwymC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202UWwymC.jpg

Una chica -que al juzgar por su vestuario oscila entre los 23 y 25 años- está en el cine sumergida en su teléfono inteligente, enviando y recibiendo mensajes, mientras una película se proyecta en la pantalla grande, y su acompañante, como parte de la audiencia en la sala, trata de seguirle el hilo a la historia audiovisual.

La joven sonríe y mira su teléfono, y sus ojos crecen en señal de asombro ante lo que ve. En tanto, los personajes del filme siguen su andar.

La muchacha no estaba sola en esta práctica, ya que entre el 50% y 60% de los ocupantes de aquella sala ejecutó la misma acción en uno u otro momento.

Los celulares se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida moderna, y si pensaba que ciertos lugares estaban fuera de los límites de usar estos aparatos inteligentes se ha equivocado.

Así lo demuestra una investigación, realizada este año por Mobile Consumer Habits, consultora encargada de analizar los hábitos de los usuarios de celular en Estados Unidos.

Los estadounidenses utilizan smartphones en casi todas partes, incluso en las situaciones más comprometedoras, por ejemplo: durante las relaciones sexuales (un 9%); el 35% cuando está en el cine y un 19%, en la iglesia.

El celular es un medio efectivo de comunicación, nadie lo duda. Sin embargo, se abusa de su uso porque se ha convertido en una dependencia y una necesidad social, opina Lesbia Arrocha, socióloga y profesora de la Universidad de Panamá.

Es un medio omnipresente en todas las generaciones y en todas las áreas geográficas, ya sean urbanas o rurales, añade.

Esto se confirma en el país, ya que el total de abonados de teléfonos móviles celulares hasta 2012 en Panamá supera los 6 millones, según datos de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep).

¿De qué otros lugares se ha apoderado el celular? ¿Esa conquista es positiva? Para saberlo, debe pasar a la siguiente página:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código