´Por favor, anote, señor Presidente´

Un puñado de personajes panameños destaca los principales puntos a tratar en la cultura, ambiente, educación y más.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Los temas culturales, ambientales y científicos poco han figurado en el debate electoral rumbo a la Presidencia, apunta un grupo de personajes representantes de estos ámbitos.

Por ello, le recuerdan al que resulte nuevo mandatario del país, cuáles son algunos puntos que no se deberían ignorar (Ver cuadro) y le piden: “Por favor, anote, señor presidente”.

El escritor y académico Justo Arroyo apunta: “Deben poner su máxima atención al encumbramiento de las humanidades, rescatarlas del abismo en que las ha hundido el materialismo”.

El pintor y ambientalista Brooke Alfaro dice que la minería a cielo abierto, manglares, hidroeléctricas y transgénicos requieren mucha atención.

Mientras que el pianista Danilo Pérez resalta que la cultura es “reflejo de la sociedad, el espejo de nosotros y termómetro de nuestra educación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código