Comic con

La historia del Trono de Hierro

Una réplica del Trono de Hierro, de la serie televisiva ‘Game of Thrones’, estará en Panamá durante el Comic Con Panamá, a realizarse del 25 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones Amador.

Temas:

La productora de diseño, Gemma Jackson, fue la encargada de crear la adaptación del Trono de Hierro para la serie televisiva. Cortesía La productora de diseño, Gemma Jackson, fue la encargada de crear la adaptación del Trono de Hierro para la serie televisiva. Cortesía
La productora de diseño, Gemma Jackson, fue la encargada de crear la adaptación del Trono de Hierro para la serie televisiva. Cortesía

Objeto de deseo, motivo de incontables muertes y testigo silencioso de hasta dónde pueden llevar las ansias de poder de una persona, el Trono de hierro es el eje central de la serie televisiva Game of Thrones.

Temporada tras temporada, los personajes de este show inspirado en la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego, del escritor estadounidense George RR Martin, batallan, asesinan y traicionan con tal de sentarse en el trono y coronarse como gobernante de los Siete Reinos.

Una réplica de esta codiciada silla se presentará durante el Comic-Con Panamá, a realizarse del 25 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones Amador, y los asistentes podrán acercarse a la historia de los Siete Reinos que se remonta cientos de años atrás, con la llegada de los primeros Targaryen a lomo de sus dragones.

“Al sentarte en ese trono, mirando a todos por debajo tuyo, es difícil no sucumbir ante todo ese loco poder, sentir el complejo de superioridad que Joffrey tenía”.

Jack Gleeson Actor que interpretaba a Joffrey Baratheon.

La conquista

Luego de la todavía misteriosa destrucción de Valyria, hogar ancestral de la familia Targaryen, Aegon Targaryen fijó su vista a Westeros, que para ese entonces era conformado por siete reinos con regencia propia. Acompañado por sus dos esposas-hermanas, y sus tres dragones, Aegon doblegó uno por uno a los señores de aquellas tierras forasteras.

El primero en caer fue Harrenhal, aquel imponente castillo donde durante la segunda temporada de la serie Arya Stark tuvo sus primeros encuentros con Jaqen H'ghar. Luego fueron los Greyjoys, quienes se rindieron ante el rey dragón. Bastión de Tormentas, actual casa de la familia Baratheon, también cayó.

Por su parte, los Lannister, en conjunto con la ya desaparecida casa Gardener, intentaron frenar al forastero, pero los tres dragones de Aegon inclinaron la balanza a su favor.

Ante el creciente poderío de los Targaryen, el entonces Rey del Norte, Torrhen Stark, decidió rendirse para evitar la muerte innecesaria de sus hombres, y desde entonces fue conocido como “El rey que se arrodilló”, algo parecido a la actual situación de Jon Snow.

Solo la casa Martell logró resistir durante un tiempo, hasta que también se unió al mandato de un solo rey para gobernar los Siete Reinos. Pero Aegon necesitaba un recordatorio para las ahora sumisas casas, uno desde donde pudiera gobernar, e influir respeto y miedo por igual.

Construcción

Se necesitaron 59 días y el fuego del dragón de Aegon, Balerion el Terror Negro, para fundir las mil espadas que el rey Targaryen, ancestro de Daenerys, obtuvo de sus enemigos durante la conquista de Westeros, y así darle forma al Trono de Hierro.

Desde entonces docenas de reyes han pasado, nuevas familias se han levantado con el poder, y las espadas que conforman el trono aún conservan su filo. Era la voluntad de Aegon El Conquistador, para quienes fuesen sus sucesores nunca se sintieran cómodos gobernando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código