PREMIO

‘Es hora de enamorarse’ triunfa en Egipto

La istmeña ‘Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas’ ganó como mejor película documental en el Festival Internacional Awladna, en Egipto.

Temas:

Miembros de la Embajada de Panamá en Egipto fueron los encargados de recibir la distinción.Cortesía Miembros de la Embajada de Panamá en Egipto fueron los encargados de recibir la distinción.Cortesía
Miembros de la Embajada de Panamá en Egipto fueron los encargados de recibir la distinción.Cortesía

La agregada cultural panameña Haydee Villarreal se enteró de la existencia de Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas, gracias al premio que recibió como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Panamá de 2016, y le solicitó al director de la película, Guido Bilbao, el permiso para postular esta película en el Festival Internacional Awladna, en Egipto.

La Embajada de Panamá en ese país se encargó de traducir al árabe el documental, y representó a esta producción nacional en cada evento organizado por el festival.

El pasado domingo 26 de marzo, en el Centro de Educación Cívica de El Cairo, se proyectó este filme que sigue el proceso de creación de La Cucarachita Mandinga, el primer montaje inclusivo hecho en Centroamérica.

La feliz sorpresa es que se alzó con la categoría Mejor película documental en este festival, que ocurrió en El Cairo del 24 al 31 de marzo, y que es organizado por el Ministerio de Juventud y Deporte, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura de Egipto, auspiciado por el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi.

“Para el documental es una alegría el reconocimiento y que la película además esté llegando a lugares tan inesperados como El Cairo, el Lincoln Center de Nueva York o a la cadena Al Jazeera. Lo que está pasando con la película superó absolutamente nuestras expectativas. Para Panamá es importante mostrar que somos mucho más que papeles y escándalos, y que las familias y las historias que relata el documental son un reflejo del verdadero país”, resalta Guido Bilbao.

VEA: Una lucha por la integración

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código