iPads en los hospitales

El uso del iPad en los pasillos hospitalarios hace más eficientes a los médicos y les permite acelerar la parte burocrática de su trabajo, para dedicar ese tiempo a sus pacientes, según demostró un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

La Universidad de Chicago comenzó un estudio para examinar la eficacia de las tabletas en los hospitales en 2010, cuando entregó a los 115 médicos del área de Medicina Interna un iPad. El dispositivo les daba la posibilidad de acceder a la base de datos del centro médico y publicaciones científicas, entre otros registros.

Un año después, el 78% de los médicos dijo sentirse más eficiente gracias al iPad, y la sensación fue confirmada por el estudio de los datos de las historias clínicas electrónicas. La investigación, dirigida por Bhakti Patel, indicó que los médicos residentes pasan mucho tiempo realizando tareas indirectas a su labor. Con un iPad en la mano ahorraron aproximadamente una hora diaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código