El libro de una cirujana

La obra ´Secretos de una cirujana plástica´ es el primer libro de la doctora Luisa Plata, el cual sirve como guía para los que buscan cambios estéticos.

Esta especialista colombiana, de 36 años, confiesa que algunos de sus tips de belleza están impresos con un rigor científico en las 404 páginas de Secretos de una cirujana plástica, su primer libro, el cual describe como una guía para cualquier mujer, hombre o niño que esté pensando en “verse mejor, en sentirse bello, en mantener sus cirugías a largo plazo, en aprender a alimentarse...”.

Este libro, de lenguaje sencillo y claro, recopila entre sus 20 capítulos respuestas a diversas inquietudes que la doctora Plata recibe en su práctica como cirujana plástica. “La motivación que tuve para escribirlo fue la desinformación que yo veía en las personas”.

Un paciente que esté contemplando la idea de hacerse o no una cirugía plástica suele navegar en internet para saciar sus dudas al respecto, sin conocer si la fuente que se lee es realmente científica, comenta esta especialista nacida en Bucaramanga, pero radicada en Bogotá (Colombia), y que está por abrir un consultorio en Barcelona (España).

“La intención de mi libro es que la gente se informe. Con este boom de vanidad y belleza existen muchas opciones de tratamiento, pero [antes de someterse a alguno] hay que conocer y hacerse preguntas como: ´¿qué me voy a hacer?, ¿por qué me lo haré?, ¿qué debo preguntarle al médico?, ¿cómo me lo voy a hacer?, ¿qué me está poniendo?, muéstreme la marca”.

Actualmente, por ejemplo, hay una gran oferta de marcas de implantes mamarios que puede desviar la atención del paciente para que éste considere el más económico sin pensar en la calidad. “A veces lo barato sale caro”, cuenta Plata.

“La vida no es un juego, y el cuerpo de un paciente tampoco lo es; por ello, cualquier cambio que se busque estará en la persona para toda la vida”.

Para la doctora Plata, un cirujano plástico debe dedicarle mucho tiempo a su paciente. “Yo me puedo quedar una hora conversando con mis pacientes en la primera cita, y aun así les quedan dudas”, comenta Plata que en reiteradas ocasiones ha atendido a personas que se han sometido a cirugías plásticas sin obtener los resultados esperados. “La mayoría de esas fallas se pudo prevenir si el paciente hubiese estado bien informado”. De ahí la intención de su libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código