Otra luz contra el Alzheimer

Un descubrimiento en relación con el Alzheimer podría dar lugar a nuevos fármacos y tratamiento para atacar este mal.

Los científicos han vinculado una nueva proteína con el mal de Alzheimer -distinta de las proteínas tau y amiloide que constituyen las placas y ovillos que la caracterizan-, un descubrimiento que podría dar lugar a nuevos fármacos y tratamiento para el Alzheimer, la forma más común de demencia.

También explicaría por qué mucha gente tiene placas y ovillos neurofibrilares en el cerebro, pero no exhiben síntomas del mal.

Autopsias de 342 cerebros revelaron que la presencia de la proteína nueva indicaba una probabilidad 10 veces mayor de haber sufrido un deterioro mental.

El estudio fue discutido en la conferencia internacional de la Asociación Alzheimer en Copenhague, donde los investigadores presentaron un nuevo tipo de imágenes del cerebro que muestran ovillos tau en personas vivas por primera vez.

Durante muchos años, el único diagnóstico seguro del Alzheimer solo se podía obtener después de la muerte al buscar la presencia de amiloide y tau en el cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código