Las macadamias ganan fama

Un escándalo en torno al enfado de una ejecutiva de Korean Air por estos frutos secos disparó sus ventas en Corea.

Temas:

Envases de plástico con nueces de macadamia, en una tienda de Seúl, Corea del Sur. Envases de plástico con nueces de macadamia, en una tienda de Seúl, Corea del Sur.
Envases de plástico con nueces de macadamia, en una tienda de Seúl, Corea del Sur.

El enfado por unos frutos secos acabó con la carrera de una ejecutiva de Korean Air Lines, y avergonzó a su familia y su país.

Ahora, las tiendas surcoreanas están registrando un inesperado efecto positivo: el aumento de la venta de nueces de macadamia.

Las macadamias eran poco conocidas para muchos surcoreanos hasta que Cho Hyun-ah, hija del presidente de Korean Air, ordenó que se expulsara a un empleado de un vuelo procedente de Nueva York el 5 de diciembre, después de que le sirvieran las nueces en una bolsa, en lugar de un plato.

Cho dimitió la semana pasada de varios puestos ejecutivos, incluyendo responsable del servicio de cabina, en medio de una tormenta de críticas por un enfado que obligó al avión a volver a la puerta de embarque.

Pero ahora, las nueces de macadamia son famosas en Corea del Sur y la curiosidad sobre cómo sabrán ha disparado la venta.

Auction, una división surcoreana de eBay y el segundo sitio de comercio electrónico más grande del país, dijo que la venta de macadamias se había multiplicado casi por 12 en los días anteriores sin ninguna promoción. Antes, estos productos suponían el 5% de sus ventas de frutos secos, y ahora suponían casi la mitad.

El mayor minorista por internet de Corea del Sur, Gmarket, también propiedad de eBay, dijo que la venta se había multiplicado por 20 en los seis días hasta el domingo, en comparación con la semana anterior.

En la web de la firma de comercio electrónico Coupang, las nueces de macadamia Mauna Loa estaban agotadas y unos 100 usuarios pedían en la sección de comentarios que se reabasteciera con rapidez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código