La marca McQueen retorna al desfile

Temas:

Alexander McQueen, creador de la marca. Alexander McQueen, creador de la marca.
Alexander McQueen, creador de la marca.

La marca icónica de Alexander McQueen volvió con pompa a las pasarelas de Londres, tras una década de ausencia, para la semana de la moda que empieza este viernes y celebrará los 40 años del estilo punk.

Entre los 83 diseñadores que presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2016-2017 figuran Burberry, Christopher Kane, Gareth Pugh, JW Anderson, Paul Smith, Topshop Unique y Vivienne Westwood.

Dejada de lado durante años en el circuito internacional de la moda, Londres se ha ganado últimamente la reputación de creativa e inventiva, gracias también a un mercado de la moda en constante crecimiento, con más de 800 mil empleos.

Este espíritu rebelde reinará en las pasarelas que celebrarán el 40 aniversario del nacimiento de la moda punk, que vio la luz en la tienda londinense de Vivienne Westwood, novia en aquella época del líder del grupo Sex Pistols, Malcolm McLaren.

Alexander McQueen, por su parte, creó revuelo el año pasado al anunciar que pensaba presentar su colección Otoño-Invierno en Londres, y no en París.

El desfile fue ayer domingo.

“Hemos querido intentar hacer algo diferente para esta temporada”, declaró el portavoz.

Alexander McQueen se suicidó en 2010 a los 40 años.

El diseñador fue homenajeado el año pasado en una retrospectiva en el museo de Victoria y Albert de Londres, en una gran exposición, la más visitada de todos los tiempos en la capital británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código