UNA RED SOCIAL QUE SE MANTENDRÁ

Los motivos para no abandonar a Facebook

¿Por qué no dejaremos de usar Facebook? Jess Kimball Leslie, la autora del libro ‘I Love My Computer Because My Friends Live In It’, ofrece un par de razones que ayudan a responder esta pregunta.

Temas:

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg . El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg .
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg .

Mark Zuckerberg enfrenta críticas del Congreso por no lograr proteger la información personal de los usuarios de Facebook y por su incapacidad para impedir que Rusia use la red social para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Si bien los problemas de privacidad del sitio son recientes, los usuarios han sabido de otros de sus defectos por años. Que Facebook nos puede hacer sentir miserables es una noticia vieja: tantos estudios han concluido que afecta negativamente a nuestro bienestar, que el año pasado la compañía realizó su propio estudio y en general coincidió.

“Me impresionó la consistencia con la que la literatura científica ha descubierto vínculos negativos”, dijo Ethan Kross, director del Laboratorio de Emoción y Autocontrol de la Universidad de Michigan, cuyo ampliamente citado estudio de 2013 concluyó que el uso de Facebook predice un declive en el bienestar del usuario.

Entonces, ¿por qué todos seguimos usando el servicio, realmente? ¿Qué dicen los expertos que estudian nuestra conducta sobre Facebook?

Porque Facebook nos permite ser versiones mejoradas de nosotros mismos. En su libro Reclaiming Conversation: The Powerof Talk in a Digital Age, Sherry Turkle del MIT observa que solemos usar Facebook para “reflejar la persona que queremos ser”.

Algunos investigadores teorizan que podemos beneficiarnos de interactuar con esta personalidad mejorada, más brillante.

Cuando la gente pasa cinco minutos viendo su propio perfil de Facebook, aumentan sus sentimientos de valoración propia. El reflejo prístino de Facebook que muestra nuestro pasado nos puede recordar lo que es bueno en nuestras vidas. Pero elaborar la versión “mejor” de nosotros también puede ser duro: Facebook alienta a lo que el sociólogo David Riesman llamó “la vida dirigida al otro”, en la que una persona mide su propio valor a través de lo que piensan otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código