Sociedad

Las niñas están lejos de la educación

Temas:

Unos 62 millones de niñas en el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo el orbe son mujeres, alertó en Santiago Irina Bokova, directora de la Unesco.

Durante una visita a la capital chilena, Bokova ofreció una conferencia en la que manifestó su preocupación por las dificultades que encuentran las niñas para acceder a la educación , “una de las principales causas de exclusión social en muchas comunidades”.

“A 62 millones de niñas se les niega el derecho a la educación”, recalcó la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países ha logrado la paridad en la educación primaria y solo 38% en la secundaria. En tanto, las mujeres representan dos tercios de los 758 millones de adultos analfabetos del mundo, lo cual “perjudica a todas las sociedades, frena el desarrollo y menoscaba los esfuerzos de paz. La igualdad de género es un elemento central de la agenda 2030”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código