La obra rupestre más antigua

Un grupo de arqueólogos halló en una región del sur de Alemania la pintura rupestre más antigua de Europa central, se anunció hace unos días en la ciudad de Tubinga.

Según precisó el arqueólogo Nicholas Conard, se trata de cuatro piedras pintadas hace más de 15 mil años en una cueva cerca de la localidad de Schelklingen, en el estado federado de Baden-Württenberg.

Las piedras están decoradas con puntos de color marrón rojizo.

De momento, no se ha podido determinar si las marcas tenían un significado religioso o incluso si podían haber representado una forma de calendario.

Conard recalcó que hasta ahora no se había encontrado ninguna prueba en los países de Europa central de que los hombres pintasen ya en la última etapa de la Edad de Piedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código