La ola coreana se siente en Panamá

El gusto por la cultura coreana ha ganado más de un simpatizante en Panamá y por ello se realiza un abanico de actividades alusivas.

La ola coreana tiene su nicho en Panamá. En los recientes años se han realizado festivales de música k-pop, de cine, gastronomía, bailes coreanos y también se transmiten series dramáticas del país oriental.

Ana De Rosa, coordinadora del Korea Fans Panamá, calcula que cuentan con unos 300 integrantes activos, pero hay muchos más que no necesariamente forman parte del colectivo.

Por ello, estaciones de radio como Máxima 104.3 tiene el programa Maxikpop dedicado a la música k-pop, indica De Rosa.

Otro resultado de la popularidad de la cultura coreana en el país es el programa online Hallyu que se presenta a través de www.geekattacktv.com, destaca la simpatizante.

Korea Fans Panamá tiene un blog (koreafanspanama822.blogspot.com), un canal en Youtube (KFPANAMA507) y cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter (@KoreaFansPanama).

Todas las actividades son difundidas por medio de internet y redes sociales para que más simpatizantes se unan, acota De Rosa.

La mayoría de los eventos vinculados con la ola coreana son coordinados en conjunto con la Embajada de Corea en Panamá, en donde proyectan cine coreano cada 15 días, indica Marissa Palacios, ejecutiva de la embajada.

Añade que este viernes será la próxima presentación.

“Los detalles de las películas los publicamos en nuestro Facebook. Siempre contamos con un público que asiste a cada exhibición”, resalta Palacios.

¿Qué sigue en agenda? Según De Rosa, en enero se realizará un concurso de baile coreano (con fecha y sede aún por definir) y lo que queda es preparar las nuevas versiones de los festivales coreanos de cine, gastronomía, k-pop y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código