La perspectiva del pupilo Judas

La obra teatral ‘El beso de Judas’ se estrena hoy en el Teatro Nacional con la participación de 70 actores.

Temas:

Actores durante ensayos de la obra, que entre las novedades contará con efectos especiales. CORTESÍA Actores durante ensayos de la obra, que entre las novedades contará con efectos especiales. CORTESÍA
Actores durante ensayos de la obra, que entre las novedades contará con efectos especiales. CORTESÍA

La visión de Judas, el discípulo traidor de Cristo, es el punto de partida para una obra teatral llevada adelante por el Centro de la Divina Misericordia y el Instituto Nacional de Cultura.

El guion, escrito por David Cosca, párroco de la iglesia San Mateo Apóstol en Paitilla, hilvana a través de la historia antigua y moderna cómo el papel de Judas sigue estando presente en la sociedad.

La máscara de Judas se podrá identificar en varios personajes, en la pieza cuya temporada estrena hoy a las 7:30 p.m. en el Teatro Nacional y se repite cada noche hasta el 23 de marzo.

El beso de Judas, como ha sido bautizada la obra, cuenta con la actuación de Eric De León en el papel de Jesús por cuarta ocasión y Carlos Serrano encarna a Judas. La dirección escénica está a cargo del teatrista Alberto González.

La obra busca generar un clima de reflexión ante la proximidad de la Semana Santa. “El padre Cosca escribió el guion basado en pasajes de la sagrada escritura con una intención evangelizadora”, atestigua González.

El montaje, que será presentado en doble función el 21 y 22 de marzo a las 2:00 p.m. y 6:00 p.m., desplegará un espectáculo acompañado de iluminación y efectos especiales bajo la asesoría del cineasta estadounidense Rick Delzer.

Como parte del sonido, la Banda Sinfónica del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera y el Coro Polifónico Arquidiocesano se integrarán a la proyección en directo de la pieza teatral.

La obra abarca “la historia desde el libro de Génesis, los personajes de los hermanos Caín y Abel, David y Goliat. Otros extractos están dedicados al encuentro de Jesús y Judas, el encuentro con Magdalena, la pasión, crucifixión y muerte de Jesús y también la muerte de Judas”, detalla De León.

El elenco está conformado por 70 actores que entrarán al escenario en diferentes momentos, mientras que el personal detrás de la organización y producción alcanza los 190, según indicaron los promotores.

Los boletos pueden adquirirse en el Centro de la Divina Misericordia o en la taquilla del teatro a un costo de 35, 25, 20 y 10 dólares.

Los fondos recaudados serán invertidos en la actividad de Semana Santa en vivo que realiza tradicionalmente la parroquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código