Los ´piensos´ de Radamés Pinzón

Desde hoy estará expuesta en la nueva sede de la Alianza Francesa (Avenida Justo Arosemena) la muestra ´La tierra de los piensos´, de Radamés Pinzón.
Radamés Pinzón LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang Radamés Pinzón LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
Radamés Pinzón LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Radamés Pinzón (Panamá, 1975) ofrece múltiples discursos para interpretar las imágenes de sus pinturas. Es un torrente imaginativo que no se detiene, que solo encuentra voz a través del dibujo y el color.

Todas sus lecturas, experiencias y saberes están plasmados en estas obras, que invitan a ser admiradas no por un minuto, sino por un tiempo sosegado que se puede extender hasta donde el pensamiento alcance. Y a veces no nos alcanza nunca.

“La tierra de los piensos” es el título de su más reciente labor plástica, que mostrará durante un mes en la sede de la Alianza Francesa a partir de hoy 21 de septiembre, a las 7:00 p.m.

Ya con el título, Pinzón desafía al observador para que encuentre las claves de un trabajo rico en significados. El artista, que radica en Penonomé, ha querido expresar la fuerza de la arquitectura, como símbolo de hegemonía de unos pueblos sobre otros. Se remonta a los romanos y a las impresionantes construcciones que hicieron como símbolo del poder que alguna vez ejercieron. Pero en la obra de Pinzón prima la arquitectura colonial, con adoquines, piedras y tejas. Considera que un artista, aunque tenga sus raíces en un lugar, debe expresar un arte global, que le llegue a todo el mundo.

En una de sus pinturas – al óleo – vemos un automóvil de los años 1920, construido con adoquines, en la defensa delantera se nota la fachada de una iglesia –¿la Catedral Metropolitana?– y en los costados del vehículo hay balcones de piedra y vegetación. El auto, que ocupa el espacio central del cuadro, está rodeado por el acueducto romano y mucha más vegetación. VEA 7B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código