El poder de las palabras

La pérdida de su esposo Pablo, víctima del cáncer, dejó a la escritora española Rosa Montero sin palabras. Tres años después, un diario del dolor de la científica Marie Curie (1867-1934) cayó en sus manos, ayudándole a descubrir “el poder de las palabras” cuando se pierde a un ser amado.

De ese descubrimiento surgió su más reciente libro, La ridícula idea de no volver a verte, un susurro íntimo hecho a través del relato de uno de los episodios más dolorosos de Curie, primera mujer en recibir un Premio Nobel y la primera persona en obtenerlo dos veces, 1903 y 1911. “Al tener un dolor tan grande te quedas sin palabras. La palabra escrita salva, nos salva a todos. Cuando no se puede expresar un dolor tan grande, están las palabras de otros. Todos somos palabras, palabras en busca de sentido”, dijo Montero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código