La poesía del diseño

El sillón Proust, creado por Alessandro Mendini, resalta como una de sus obras más conocidas. CORTESÍA El sillón Proust, creado por Alessandro Mendini, resalta como una de sus obras más conocidas. CORTESÍA

El sillón Proust, creado por Alessandro Mendini, resalta como una de sus obras más conocidas. CORTESÍA

La poesía del diseño La poesía del diseño

La poesía del diseño

Alessandro Mendini es un diseñador industrial y arquitecto italiano que destacó durante la década de 1970 dentro del movimiento conocido como contradiseño, que se oponía al convencionalismo de aquella época.

Su irrebatible mixtura de culturas y expresiones se acompañan de una perspectiva romántica, que hoy forman parte de una primera muestra dedicada al creador italiano en Corea del Sur.

El Dongdaemun Design Plaza (DDP) realiza desde el pasado mes de octubre la exhibición “The Poetry of Design” (La poesía del diseño) que hasta febrero de 2016 busca destacar los objetos más extravagantes de su colección mobiliaria.

Se trata de una exhibición con 400 piezas representativas que ocupan el interior y exterior de la sala M1 del edificio artístico ubicado en la ciudad de Seúl.

Considerado como el maestro del posmodernismo por la revista estadounidense W, Mendini cuenta en su haber con mobiliarios, esculturas, pinturas y pequeñas piezas, que destacan por su esencia kitsch y formas híbridas.

Mendini cuenta con una reputación respetada en Corea. Fue creador de la Triennale de Milán, un complejo arquitectónico en la ciudad de Incheon que acoge exposiciones temporales y responsable de varias obras arquitectónicas y de interiorismo.

“Es un diseñador líder del siglo XX, que ha colocado al diseño italiano en el epicentro de la industria internacional, poniendo de relieve temas como los valores humanos y la sensibilidad”, explica el DDP en su página de internet.

Sobresalen entre sus obras la Poltrona Proust, creada en 1978 para el Estudio Alchimia, del que formaba parte y que se inspira en un sillón barroco, estilo Luis XV, adornado con puntos impresionistas.

Se trata de una pieza considerada a la fecha como innovadora y que con el pasar de los años ha sido recreada en otros materiales, colores y formas.

La muestra coreana es abierta a todo el público y procura transmitir el intelecto, ironía y humor que Mendini, colaborador de las revistas Casabella, Domus y Modo, procuró plasmar en sus diseños, muy a pesar de la frialdad con que eran vistos estos objetos hace 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código