En 2015 habrá más agresiones

‘El espionaje informático continuará intensificándose en 2015’, asegura la firma McAfee (EU).

Temas:

Los piratas informáticos no descansarán. Los piratas informáticos no descansarán.
Los piratas informáticos no descansarán.

Los ciberataques y el espionaje informático se acentuarán en 2015, a la vez que grupos extremistas multiplicarán sus acciones en este campo, previno este martes la firma estadounidense McAfee, especializada en seguridad en internet .

“Los que ya están firmemente establecidos serán más cautelosos en su captación de datos, mientras que los nuevos [piratas] buscarán medios para robar dinero y colocar a sus adversarios bajo control”, indicó McAfee en un reporte.

Según los analistas, ciertos grupos extremistas y entidades estatales usarán más las redes sociales para lanzar “ataques por denegación de servicios o sirviéndose de software maliciosos”, que tienen como blanco el disco duro de sus adversarios.

Al mismo tiempo, los cibercriminales perfeccionarán sus métodos para introducirse en las redes sociales de sus víctimas, reutilizar sus datos sin ser detectados o para venderlos después, subrayó McAfee.

Pero los autores del reporte también previenen que los piratas informáticos sin ninguna duda atacarán objetos e instrumentos que cotidianamente están conectados a internet, como en los sectores de la agricultura o la salud.

“Con la proliferación de los dispositivos conectados a internet en los hospitales, el riesgo de que las informaciones contenidas en estos desaparezcan es cada vez mayor”, añadió.

Estos datos “tienen mucho más valor que los de las tarjetas de crédito” a ojos de los piratas informáticos, destacó la empresa estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código