Para nuestro recetario

Temas:

Para nuestro recetario Para nuestro recetario

Para nuestro recetario

Para nuestro recetario Para nuestro recetario

Para nuestro recetario

Para nuestro recetario Para nuestro recetario

Para nuestro recetario

Para nuestro recetario Para nuestro recetario

Para nuestro recetario

Deseo compartirles estas deliciosas recetas para poner en práctica en nuestras casas sin importar si es para un menú con la familia o para una ocasión especial.

Para todos los amantes de un irresistible trocito de pastel, pueden trabajar su imaginación con delicadas presentaciones utilizando los ingredientes que encontremos en casa o los que sean de temporada.

----

Dulce helado de limón ----

DELICIOSA COMBINACIÓN

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS

Rinde 8 porciones

1 paquete de galletas María

1/4 libra de mantequilla derretida

1/2 taza de azúcar

PREPARACIÓN

En la licuadora, moler las galletas y cernir para quitar los pedazos grandes. En un tazón, mezclar las galletas molidas con la mantequilla y el azúcar. Reservar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LIMÓN

1 taza de agua

11/4 tazas de azúcar

6 cucharadas de maicena

6 cucharadas de agua

5 yemas

1/4 libra de mantequilla

1 taza de jugo de limón

2 cucharaditas de cáscara de limón

PREPARACIÓN

Ponga a hervir la taza de agua con el azúcar hasta formar un sirope liviano. Aparte, revuelva la maicena y las 6 cucharadas de agua, agregue las yemas, el jugo y la cáscara de limón. Mezcle bien. Añada al sirope revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Agregue la mantequilla y mezcle hasta que se derrita. Deje refrescar.

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

12 claras de huevo

1/2 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

12 cucharadas de azúcar

Preparación

Bata las claras con el crémor tártaro, la vainilla y la sal a velocidad máxima hasta que la mezcla esté espumosa. Incorpore el azúcar poco a poco y bata hasta formar picos. Para armar el dulce helado es súper sencillo; solo necesitamos tener 12 moldecitos o tacitas hondas de 3 pulgadas de diámetro, 1/2 galón de helado de vainilla. Cubra los moldes con papel plástico transparente. En el fondo, coloque helado de vainilla, luego el relleno de limón, otra capa de helado de vainilla y otra del relleno. Termine con una capa de 1/4 de espesor de la mezcla de galletas. Presione para compactar. Congele de un día para otro. Desmolde y cubra con el merengue, con un ‘flambeador’ tostar las puntas. Decore con ‘macarons’ y flores comestibles.

---- ‘Panna cotta’ de guanábana ----

DELICADA PRESENTACIÓN

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones

3 sobres de gelatina sin sabor

1/4 taza de agua para disolver la gelatina

1 taza de crema de batir

2/3 taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

5 claras de huevo

1 taza de concentrado de guanábana

1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde

Procedimiento

Disuelva la gelatina en el agua caliente y deje refrescar. Caliente la crema de batir con el azúcar a fuego lento y agregue la mezcla de la vainilla batiendo constantemente para que se disuelva. Deje refrescar. En la batidora, bata las claras a punto de merengue. Cuando estén duras envuelva con la crema a temperatura ambiente. Agregue 1/2 taza de concentrado de guanábana. Engrase 12 moldes (puede usar moldes redondos o ramequines) con mantequilla. Con la ayuda de una jarrita con pico, vierta la mezcla en los moldes, cubra y refrigere por 4 horas. Antes de servir, coloque los moldes en agua caliente. Decore con pétalos de flores comestibles, sirva sobre galletitas dulces de su preferencia para acompañar.

---- ‘Cake’ de fresa ----

DELIRIO EN SU PALADAR

INGREDIENTES

Rinde de 6 a 8 porciones

2 tazas de harina

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

12 cucharadas de mantequilla fría

2 huevos batidos

1/2 taza de crema de batir bien fría

1 huevo para barnizar

4 cucharadas de agua

Para servir una taza de crema de batir fría

PROCEDIMIENTO

Cierna la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Pase al tazón de la batidora y mezcle a velocidad baja con la mantequilla, hasta conseguir una pasta arenosa. Añada los huevos y la crema. Bata hasta unir bien. Pase la masa a una superficie limpia y con harina. Con las manos untadas de harina, aplaste la masa hasta conseguir 3/4” de espesor. Coloque en un molde de 8” de diámetro previamente forrado con papel encerado. Con una brocha barnice con el huevo batido y rocíe con azúcar. Horneé de 20 a 25 minutos a 350ºF. Mientras, ponga el sirope. Para servir, bata la crema hasta formar picos. Abra el biscocho a la mitad, bañe con el sirope de fresa, rellene con fresas en rebanadas. Tape con la otra mitad del biscocho y sirva decorando con crema de batir, fresas, merenguitos y flores comestibles.

INGREDIENTES DEL SIROPE DE FRESAS

1 taza de agua

2 tazas de azúcar

4 tazas de fresas frescas

PROCEDIMIENTO

En una olla, coloque el agua, el azúcar y cocine a fuego alto, hasta que el azúcar se disuelva y se forme un sirope liviano. Agregue las fresas y retire del fuego. Deje refrescar.

---- Cuqui tips: Ideas sencillas ----

‘PANACOTTA’ Y FRUTAS

Una deliciosa combinación es acompañar nuestra panacotta junto con trozos de frutas. Por ejemplo, sandía, kiwi, fresas y blueberries en rebanadas.

HELADO DE MANJAR BLANCO

Rinde de 10 a 12 porciones

En una olla mezclar 4 tazas de leche, 2 latas de leche crema grandes, ½ cucharadita de sal, 9 cucharadas de maicena disuelta en un poco de leche, 3 tazas de azúcar y cocinar a fuego medio, revolviendo hasta que hierva. Batir 3 huevos y echarles un poco de la mezcla de leche caliente hasta que estén casi a la misma temperatura que esta. Entonces, se vierten en la olla con la mezcla caliente, revolviendo hasta que esté espeso. Se deja enfriar y se agrega 1 cucharadita de vainilla, 2 tazas de manjar blanco, luego se ponen en la máquina para hacer helados y se siguen las especificaciones del fabricante. Esta receta sirve para preparar la crema inglesa sin poner la mezcla en la máquina de helados y sirviéndose fría, se agregan 2 tazas de manjar blanco. Se revuelve.

HELADO DE COCO TOSTADO

Rinde de 10 a 12 porciones

El día anterior, en una olla, cocinar 6 tazas de leche de coco hasta que se reduzca a la mitad y tenga consistencia de sirope. Agregar 1 lata de leche crema y 2½ tazas de azúcar y continuar cocinando. Aparte, mezclar 3 yemas de huevo con 3 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de sal y un poco de la leche caliente, e incorporar a la mezcla sin dejar de revolver. Cocinar hasta que espese, dejar refrescar y verter esta mezcla en la máquina de hacer helados, y seguir las instrucciones de la máquina. Cuando el helado esté listo rellenar con él 10 conchas de coco y poner a congelar. Al día siguiente preparar un merengue. El helado se cubre con el merengue, al que se le hacen piquitos decorativos, y se meten en el broiler por 2 minutos para que el merengue se dore. Poner en el congelador enseguida y mantener allí hasta el momento de servir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código