FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El saber del Bulli toma otra forma

Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de su restaurante El Bulli, y que esté a disposición de todos: eso será la “Bullipedia”, un proyecto en el que el cocinero español Ferran Adriá trabaja ya con su equipo y que se enmarca en las actividades de la futura Fundación El Bulli.

Adriá desveló en un reciente viaje a México algunos detalles de este proyecto con motivo del estreno en España de la película-documental El Bulli: Cooking in Progress, en la que el director alemán Gereon Wetzel ha recogido el proceso creativo del famoso restaurante, cerrado en julio de 2011. “Si haces cosas y la gente no puede verlas, es como si no las hicieras”, señaló el chef.

El equipo de Adriá trabaja de momento en las instalaciones de El Bulli en Cala Montjoi (Girona, noreste de España), diseñando “las tripas de la Bullipedia” y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas del restaurante en cada una de sus etapas, y de los que está previsto que el año que viene se publique el último (2007-2011). También han sido escaneados los cuadernos del equipo creativo, “10 mil páginas de ideas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código