El ‘top ten’ de las redes

Las estrellas del cine, los mejores jugadores de fútbol y populares cantantes fueron los reyes en el ciberespacio.

Temas:

El deporte, el cine, las elecciones y la música marcaron el quehacer en las redes sociales. El deporte, el cine, las elecciones y la música marcaron el quehacer en las redes sociales.

El deporte, el cine, las elecciones y la música marcaron el quehacer en las redes sociales.

El ‘top ten’ de las redes El ‘top ten’ de las redes

El ‘top ten’ de las redes

El ‘top ten’ de las redes El ‘top ten’ de las redes

El ‘top ten’ de las redes

WhatsApp, el ébola y Gangnam Style también fueron motores de noticias y de interacciones en redes sociales en 2014, además del contenido de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Sin ningún orden en particular, un vistazo a los 10 hechos más destacados del año para socializar en línea.

1. El ‘selfie’ récord

El 2 de marzo, durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, la presentadora de la gala Ellen DeGeneres se hizo un selfie con Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Bradley Cooper, Julia Roberts, Meryl Streep y Jared Leto, entre otras celebridades.

En 30 minutos, aquella foto se convirtió en el mensaje más retuiteado de la red social, superando los 780 mil retuits que había logrado el mensaje y foto del presidente Barak Obama abrazado con su esposa al celebrar su reelección el 7 de noviembre de 2012. En 40 minutos, el autorretrato superó el millón de interacciones en Twitter y seis horas más tarde había sido compartido 2 millones de veces. Generó tanto tráfico en tan poco tiempo, que el sistema de Twitter se cayó por unos 20 minutos. Hasta ayer llevaba 3 millones 366 mil 526 retuits y 2 millones 19 mil 720 favoritos.

2. Lo más comentado en la historia de Facebook

Más de 350 millones de personas realizaron 3 mil millones de interacciones (actualizaciones, fotos, videos, comentarios) sobre el torneo de fútbol en suelo carioca, récord del año y de la década de existencia que recién cumplió la red social de las amistades.

Facebook también anunció que las recientes elecciones de Brasil se convirtieron en las más comentadas en la red social, con 674 millones de interacciones.

3. Los ‘memes’ del Mundial

La máxima competencia de selecciones de fútbol no solo dejó goles y el récord de interacciones en Facebook. Los acontecimientos de cada partido sirvieron como fuente de inspiración para que los usuarios publicaran un sinfín de memes (imágenes alteradas con fines satíricos). Aquella mordida que dio el uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini fue la cereza del postre.

4. Facebook compró WhatsApp

3 mil millones de dólares pagó la red social creada por Mark Zuckerberg por la aplicación de mensajería instantánea más popular, con unos 600 millones de usuarios a principios de 2014.

5. El gancho azul

Siguiendo con WhatsApp, en noviembre el anuncio del doble gancho azul para confirmar que un mensaje fue revisado por el destinatario, generó polémica y zozobra. Unos días después, los responsables de la aplicación habilitaron una opción para desactivar el doble gancho de la discordia.

6. Instagram CRECE

A principios de diciembre Instragam anunció orgulloso que superaba los 300 millones de usuarios y de paso dejaba atrás a las 284 millones de personas que forman parte de Twitter.

Así, Instagram se colocó por detrás de Facebook (con mil 300 millones de usuarios) como la red social con más afiliados. A Instagram se suben cada día unas 70 millones de fotografías.

7. ‘Gangnam Style’

El video de PSY siguió registrando alto tráfico en Youtube, al punto de rebasar el tope del registro de visualizaciones de la red social. Se tuvo que ampliar el registro con más dígitos para poder seguir con el conteo de reproducciones de Gangnam Style.

Hasta ayer presentaba 2 mil 181 millones 252 mil 967 vistas. Es por lejos el video más visto en la historia de Youtube. Dark Horse, de Katy Perry fue el más visto de 2014 con 734 millones 390 mil hasta ayer, y el video del “perro araña” fue el más popular sumando vistas (120 millones 254 mil 412), comentarios (43 mil 176) y likes (617 mil 487).

8. Youtube Music

La red social de los videos lanzó este año su servicio YouTube Music Key con unas 30 millones de canciones en streaming, por una cuota mensual que ronda los 14 dólares.

9. baño de agua helada

El Ice Bucket Challenge o reto del balde agua fría generó miles y miles de videos que fueron reproducidos unas 10 mil millones de veces por más de 440 millones de usuarios, según datos de Facebook.

10. la más escuchada

La canción más popular de 2014 en internet fue Happy, de Pharrell Williams, seguida de Rather Be, de Clean Bandit y Jess Glynne; Summer, de Calvin Harris; Dark Horse, de Katy Perry; y All of Me, de John Legend, según la mayor red social musical, Spotify, con 50 millones de usuarios en 58 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código