A través del alma de Zary

Zary Alleyne brinda la serie de cuentos infantiles ´A través de la ventana´, hoy en el salón Bejuco-Chocoe.
Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA. Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA.
Zaribel Alleyne CORTESÍA/ZA.

Cada noche, antes de dormir, la escritora Zaribel Zary Alleyne y su esposo Luis les contaban a sus hijas Ana Gabriela y Victoria las típicas historias de las buenas noches, pero llegó el momento en que las pequeñas se las sabían de memoria y “ya no era nada divertido”, cuenta la autora.

Por esa razón, empezó a compartir con ellas consejos que las ayudaran a ser mejores seres humanos, pero con un lenguaje sencillo para que, a pesar de su profundidad, pudieran entenderlos y aprenderlos.

Fue así que creó la serie de cuatro cuentos infantiles no-tradicionales Un regalo de amor y ahora, una segunda, A través de la ventana, que presentará hoy, a las 5:00 p.m., en el salón Bejuco- Chocoe de Atlapa.

Los cuentos de Alleyne, según sus propias palabras, se proponen resaltar valores como la amistad, el respeto a las diferencias, el aprecio de la esencia del ser humano, “independientemente de su físico, y una invitación a reflexionar en torno a las decisiones que tomemos en la vida”, reflexiona.

Alleyne define como cuento no-tradicional a la “historia distinta a la que usualmente hemos escuchado”, usualmente con personajes de fantasía. “Al leer nuestras historias, los pequeños aprenden conocimientos que los van a acompañar por siempre y, a los adultos, los lleva inmediatamente a la reflexión”, dice.

Actualmente, por la rapidez con la que se vive, se llega a pasar por alto normas y reglas básicas de convivencia y a olvidar valores con los que se crecen.

Por eso, Alleyne está convencida de que “con nuestras historias volvemos a nuestros orígenes y empezamos a sembrar esas semillas buenas, que ayudarán a formar a mejores hombres y mujeres del mañana”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código