Las voces del ritmo

Diversos estilos musicales, que giran alrededor de los géneros del ´jazz´ y el ´blues´, conforman el programa del sexto Boquete Jazz & Blues Festival.

TROMPETISTA. Saskia Laroo es una de las invitadas. CORTESÍA/BJBF TROMPETISTA. Saskia Laroo es una de las invitadas. CORTESÍA/BJBF
TROMPETISTA. Saskia Laroo es una de las invitadas. CORTESÍA/BJBF

Directo desde la ciudad estadounidense de Nueva Orleans estará Johnny Sansone, un artista que además del saxofón ejecuta la armónica y la guitarra, y que ofrecerá, por vez primera, su música en Panamá.

“He escuchado y leído que Boquete es uno de los tesoros de Panamá y me alegra mucho escuchar que haya amantes de la música”, indica quien es uno de los platos fuertes del sexto Boquete Jazz & Blues (BJFF).

Comenta que aunque se mueve al ritmo que le indique su música, lleva “más de 25 años viviendo en Nueva Orleans y estoy seguro que mientras viva esta ciudad será mi hogar musical, cultural y espiritual”.

No puede esperar para hacerse amigos de los melómanos boqueteños, en especial con aquellos interesados en el blues y en la música de Louisiana y compartir con ellos las canciones de su nuevo disco, The Lord Is waiting and the Devil Is Too.

DEBUT

La Rigoberto Coba Big Band también aparece en el programa del BJbF. Es el debut de esta agrupación.

Su fundador explica que este colectivo está formado por 18 “de los mejores músicos chiricanos”, quienes interpretan “temas de los años 1930 y 1940, época de oro de estas agrupaciones”.

En cuanto a la actividad que se hace cada año en Boquete, Borda manifiesta que “como músico estoy complacido y emocionado de que se dé este evento, por medio del cual nosotros podemos expresar y representar este género musical. También es una oportunidad para que más gente pueda conocer, comprender y apreciar la música de jazz y el blues”.

SOLO DE PIANO

En la agenda que aparece en la página web de Mitch Woods y sus Rocket 88´s figura su participación en el BJF. También será su debut en un escenario de este país canalero.

“Estoy muy emocionado porque voy a conocer Panamá y su gente”, explica vía correo electrónico.

Para quienes asistan al Boquete Jazz & Blues Festival, Woods les tendrá un solo de piano y vocalización.

Ofrecerá otro con su colega y amigo Johnny Sansone y otra participación, por supuesto, con su banda. “Será maravilloso y espero hacer bailar a todos”.

Opina que Hans Lebuser ha organizado un “excelente festival musical, conozco a mucho de los músicos que participarán y son de lo mejor que hay en blues y jazz”.

UN REGRESO

Una chiricana residente en Nueva Orleans regresa a su pueblo natal para mostrar su arte. Es Giselle Anguizola, quien se suma a esta fiesta con The Smoking Time Jazz Club, un grupo integrado por seis músicos y dos bailarines.

“Tocamos la música tradicional de Nueva Orleans”, conversa a través del correo electrónico.

Añade que el estilo de jazz que ejecutan “es clásico, viene de la época de los años 1920 y 1930 y el baile swing (de pareja), que viene acompañando la música”.

De acuerdo a la bailarina, “esta música, de raíces norteamericanas, es una mezcla de tradiciones europeas junto con africanas”.

Otros artistas que estarán en el Boquete Jazz & Blues Festival son la Jazzkia+, integrada por la trompetista Saskia Laroo y su Jazz Quartet además del invitado especial Pape Seck; Betty Bryant (desde Los Ángeles, California); Andy Egert Blues Band (Suiza); Bob Stroger (Chicago); Ron Hacker (San Francisco, California); Carlos Ubarte Jazz Quartet con su invitada especial Idania Dowman (Panamá) y músicos locales como Caesar Sherrard, John Dodge y los hermanos Day Brothers. (Ver recuadro para fechas, horas y lugares de las presentaciones).

Las actividades al aire libre del festival (sábado y domingo) se realizarán en el anfiteatro de Valle Escondido.

Los boletos para las actividades del sábado 3 y domingo 4 tienen un valor de B/.20.00 para un día y tienen disponible el pase para ambos días a B/.30.00. Los estudiantes con carné y menores de 18 años pagan B/.5.00 por día o B/.7.50 por ambos días. Los boletos están de venta en Mailboxes Etc en Boquete y en el hotel de Valle Escondido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código